El titular del Poder Judicial en Junín, Nick Olivera Guerra, aseguró que las falencias que existen actualmente son de orden formal.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, realizó un balance durante el segundo aniversario de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el distrito judicial de Junín.
El magistrado calificó como positivo los avances de la implementación del NCPP, refiriendo que se mejoró el servicio judicial y que el tiempo de resolución de los procesos se han acortado.
“Nos encontramos en un 90% en la implementación del Código a dos años de su ejecución, sin embargo, tenemos ciertas falencias como la falta de infraestructura y de personal” refirió Olivera Guerra
Asimismo, el titular del Poder Judicial en Junín aseguró que las falencias que existen actualmente son de orden formal, es decir, que cuando los juzgados trabajan a nivel corporativo, todo el personal judicial se pone al servicio de los casos judiciales.
Finalmente, el magistrado aseguró que, para el mes de diciembre, la implementación del NCPP se encontrará en un 95% en todo el distrito judicial de Junín.
Comparte esta noticia