Jóvenes y adolescentes fueron intervenidos por jugar en cabina a pesar de estar prohibido. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: PNP/Municipalidad de Huancayo

Ocho jóvenes y dos menores de 12 y 15 años fueron intervenidos por la Policía y Personal de Serenazgo cuando jugaban al interior de una cabina de internet, ubicada en la intersección de la avenida Mariscal Castilla y el jirón La Cantuta en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (región Junín).

El local funcionaba a puertas cerradas, pero el bullicio de los jóvenes alertó a los vecinos, quienes comunicaron a las autoridades.

La Policía informó que en la cabina de internet no se respetaba el distanciamiento social y algunos tampoco usaban sus mascarillas.

Además, los mayores de edad no tenían su Documento de Identidad Nacional por lo que fueron conducidos a la comisaría del sector para ser identificados.

En tanto, los agentes del Serenazgo del distrito de El Tambo acompañaron a los adolescentes hasta sus domicilios y brindaron las recomendaciones a sus padres, para que no salgan de sus viviendas.

En el local no se logró ubicar a la propietaria. Sin embargo, las autoridades municipales informaron que no se aprobó el reinicio de este sector, por lo que debido a la cuarentena que cumple esta región está prohibida la atención en estos establecimientos.