Hombre es acusado de secuestrar y abusar de niña de 11 años en La Merced

La policía encontró a la menor escondida en la casa en la que detuvo a Jani Power Huamán Yupanqui, un mototaxista de 23 años.
Comisaría de La Merced | Fuente: Google Maps

Una niña de 11 años fue secuestrada y abusada sexualmente presuntamente por un hombre de 23 años en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, Junín. El sospechosos, de nombre Jani Power Huamán Yupanqui fue detenido el último sábado por la Policía en una vivienda del sector Los Ángeles, donde mantenía oculta a la menor.

La Policía ubicó a Huamán Yupanqui tras una denuncia presentada la noche del 27 de abril por Siria Gonzales (35), la madre de la niña, quien reportó la desaparición de su hija. La mujer afirmó que la menor se había fugado de su casa llevándose prendas de vestir y aseguró que se encontraba en poder de un mototaxista mayor de edad, con quien, presumía, su hija tenía una relación sentimental.

La policía inició la búsqueda de la menor por toda La Merced la noche del 27 y continúo patrullando la ciudad la madrugada y la mañana del 28 de abril.

La mototaxi del sospechoso fue ubicada en una cochera, donde se obtuvo la referencia de la ubicación de su conductor.

En la vivienda, la Policía encontró a Moisés Warner Pishahua Pérez (25), Jani Power Huamán Yupanqui (23) y Fabiola Yanira Estrada Osorio (18), quienes negaron conocer el paradero de la niña. Al notar nerviosismo en las tres personas, los efectivos ingresaron a la casa y encontraron a la menor en una habitación escondida bajo una cama.

Ante un representante del Ministerio Público la niña dijo que fue violada por Huamán Yupanqui en un hostal, hecho que fue confirmado luego con el examen médico legal.

Jani Power Huamán Yupanqui fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de La Merced en calidad de detenido. Según el atestado policial de la comisaría de La Merced, Pishahua Pérez y Estrada Osorio fueron puestos en libertad por orden del Ministerio Público por no haber participado en el abuso de la menor, aunque si están considerados como "presuntos implicados en el delito contra la patria potestad e inducción a la fuga".

Los tres detenidos durante la intervención policial por el caso de la menor secuestrada y abusada en La Merced. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?