Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59

Huancayo: administrativos de educación bloquean puente Centenario como protesta

Movilización de trabajadores de Educación | Fuente: RPP / Randy Mendoza

Más de 500 trabajadores administrativos de educación bloquearon el puente que une lo distritos de El Tambo y Huancayo por más de 20 minutos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de trabajadores administrativos del Sector Educación adscritos a la SITASE bloquearon el paso de unidades móviles por más de 20 minutos en Puente Centenario, principal vía de acceso y tránsito entre los distritos de El Tambo y Huancayo.

Los protestantes partieron de la Casa Social del Maestro y ante la poca presencia policial tomaron las dos vías de la Calle Real, ingresando al puente y realizando un plantón, obligando a los efectivos policiales a desviar el tránsito por los jirones Ayacucho y 13 de Noviembre.

Luego, los manifestantes marcharon al centro de la ciudad, realizando plantones en todas las esquinas de la transitada vía, provocando congestión vehicular.

El secretario general del SITASE Junín, Jhon Sinche Crispin, anunció que existe una intención del Ministerio de Economía de incrementar entre 200 a 300 nuevos soles a los trabajadores administrativos, propuesta que se debatirá entre el miércoles y el viernes de esta semana.

Agregó que también hay una propuesta de pagar diez remuneraciones por cese a los 65 años de los administrativos y que están a la espera de ser debatidas.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA