Más de 500 trabajadores administrativos de educación bloquearon el puente que une lo distritos de El Tambo y Huancayo por más de 20 minutos.
Cientos de trabajadores administrativos del Sector Educación adscritos a la SITASE bloquearon el paso de unidades móviles por más de 20 minutos en Puente Centenario, principal vía de acceso y tránsito entre los distritos de El Tambo y Huancayo.
Los protestantes partieron de la Casa Social del Maestro y ante la poca presencia policial tomaron las dos vías de la Calle Real, ingresando al puente y realizando un plantón, obligando a los efectivos policiales a desviar el tránsito por los jirones Ayacucho y 13 de Noviembre.
Luego, los manifestantes marcharon al centro de la ciudad, realizando plantones en todas las esquinas de la transitada vía, provocando congestión vehicular.
El secretario general del SITASE Junín, Jhon Sinche Crispin, anunció que existe una intención del Ministerio de Economía de incrementar entre 200 a 300 nuevos soles a los trabajadores administrativos, propuesta que se debatirá entre el miércoles y el viernes de esta semana.
Agregó que también hay una propuesta de pagar diez remuneraciones por cese a los 65 años de los administrativos y que están a la espera de ser debatidas.
Comparte esta noticia