Padres de familia
APAFA exige compra de uniforme escolar por 195 soles, pese a estar prohibido | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Molestos se encuentran un grupo de padres de familia del colegio Warivilca del distrito de Huayucachi en Huancayo, porque la APAFA de dicha institución les exige la compra del uniforme escolar por un costo de 195 soles.

Fue a través de una comunicación telefónica a RPP Noticias que un padre de familia denunció que los directivos de la APAFA acordaron en cambiar el uniforme único que consiste en la chompa, falda, pantalón plomo, para reemplazarlo por otro color.

Particularmente no estoy de acuerdo con la compra del uniforme porque cuesta demasiado, ya gastamos por el concepto de APAFA que nos exigieron al inicio de la matrícula, se viene la lista útiles escolares, es demasiado gasto tienen que comprender las autoridades educativas que nosotros dependemos del dinero de nuestras cosechas, no tenemos sueldo fijo, señaló el padre familia quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Asimismo, aprovechó el espacio para solicitar a los directivos de la Dirección Regional de Educación Junín o la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Huancayo para que controlen y no se cometan abusos en los planteles.

El Ministerio de Educación precisa que no es necesario hacer uso del uniforme escolar, si el padre de familia no tiene la economía suficiente para comprarlos, el estudiante puede asistir con ropa de calle lo importante es que se garantice la asistencia del niño o niña a la escuela indica la norma y orientaciones para el desarrollo del año escolar.