La Fiscalía Antidrogas y la Policía Nacional incautaron más de dos toneladas de insumos para elaborar drogas camuflados en un camión que trasladaba abono.
En un operativo realizado por la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas y efectivos de la Policía Nacional, se logró incautar más de dos mil cien litros de productos fiscalizados entre acetona y acido sulfúrico, en la región Junín.
Las autoridades intervinieron el camión de placa Z3Z-733 a la altura del puente Stuart, provincia de Jauja, donde hallaron 84 galoneras de entre 25 a 26 kilos cada una, camufladas entre sacos de estiércol, conocido abono para la agricultura.
La fiscal Elvira Aldana manifestó que los productos incautados son productos fiscalizados porque su tráfico ilegal tiene como finalidad abastecer a los laboratorios donde se fabrica la droga, por lo que dispuso su traslado a la Dirección Antidrogas, ubicada en la Comisaría del El Tambo.
La Policía Nacional informó que se detuvo al conductor y co-conductor del camión, a quienes se les abrirá el proceso respectivo.
Finalmente, las autoridades indicaron que todo lo incautado será destruido, considerando que es un duro golpe al tráfico ilícito de drogas.
Comparte esta noticia