Impacto se produjo en un pasillo de tránsito a la Unidad de Cuidados Intensivos y a la zona administrativa del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.
Un forado de unos cinco centímetros de diámetro dejó una bala perdida que impactó en una ventana ubicada en el tercer piso del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.
El director del nosocomio, Norberto Yamunaque, indicó que el proyectil provino del Campo de Tiro que se encuentra en los terrenos adyacentes al recinto y que es la tercera vez que sucede, siendo las dos primeras veces cuando el hospital se encontraba en construcción.
“Ante los primeros impactos de bala se dispuso destinar un adicional para construir un muro de seis metros de alto para evitar el paso de los proyectiles, pese a esto, nuevamente una bala perdida casi ocasiona una tragedia”, aseveró Yamunaque.
A su turno, el director regional de Salud, Henry Aguado, manifestó que están iniciando las acciones legales en contra de la administración del Club de Tiro debido a que ponen en peligro al personal del hospital y a los cientos de pacientes que acuden al recinto.
“No es factible que exista un campo de tiro al costado del hospital, aquí comprobamos lo que pudo ocurrir y que provocaría víctimas que lamentar”, finalizó el galeno.
Comparte esta noticia