Huancayo: denuncian ante la Fiscalía a alcalde y funcionarios de El Tambo

Pobladora presentó una denuncia ante la Fiscalía por el delito de usurpación de funcionarios al designar al Procurador Público en un concurso de contratación.
El burgomaestre, Aldrín Zárate, fue denunciado ante el Ministerio Público. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La pobladora del distrito de El Tambo, Ana María Quispe Meza, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del burgomaestre del distrito de El Tambo, Aldrín Zárate Bernuy, por los delitos de falsedad genérica y Usurpación de Funcionarios.

Denuncia. Según el documento presentado, la pobladora solicita la constatación del proceso de la "Convocatoria del Concurso Publico de Merito 02-2016-MDT" para prevenir la Comisión del Delito sobre Falsedad Genérica previsto en el Art. 438 del Código Penal.

Además, alerta el Delito de Usurpación de Funcionarios debido a que el Procurador Publico, Octavio Cartagena, pertenece a la comisión de evaluación de dicha convocatoria, perteneciendo este funcionalmente al Misterio de Justicia e incompatible de ejercer acto administrativo en razón de que no podrá ejercer defensa judicial sobre dichos actos.

En la denuncia se encuentran inmersos, el alcalde de El Tambo, Aldrín Zárate, el gerente municipal, Héctor Felices, la gerente de administración, Karina Maquera, y el sub gerente de recursos humanos, Enrique Porras.

La denunciante indica que la designación se realizó con la finalidad de favorecer al abogado Víctor Tapia Bruno, personal de confianza del edil.

Defensa del acusado. El alcalde del Distrito de El Tambo, Aldrín Zárate Bernuy, manifestó que desconocía la designación de Octavio Cartagena como miembro de la comisión en vista que fue el gerente municipal, Héctor Felices quien formó las comisiones.

Asimismo, el edil indicó que si el proceso puede continuar con el cambio de integrantes se llevará a cabo, de lo contrario, se declarará la nulidad del proceso para no perjudicar a los demás participantes al cargo.

Por otra parte, refirió que la denuncia vienen de los integrantes del Sindicato de la Municipalidad quienes no simpatizan con la actual gestión, pero saludó la iniciativa de fiscalización de los pobladores.

Sepa más:
¿Qué opinas?