La consejera regional, Clotilde Castillon, denunció que el presunto director de la RSVM, José Gutiérrez, contrató a su pareja sentimental.
La consejera regional por Huancayo, Clotilde Castillón Lozano, denunció ante el consejo regional un presunto caso de nepotismo cometido por el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, José Gutiérrez.
Castillón Lozano explicó que el funcionario contrató con la resolución directoral 028 – 2017 a la madre de su hijo, Roxana Paitán Cristobal, en una plaza temporal en el centro de salud de Sicaya, que se encuentra a cargo de la red de salud.
Además, la consejera por Huancayo indicó que se estaría configurando la falta de omisión de funciones y que el hecho debe ser investigado por la propia Dirección de Salud.
El Director de la Red de Salud Valle del Mantaro, José Gutiérrez, indicó que no se trataría de un caso de nepotismo debido a que se encuentran separados con la mencionada persona, pero aceptó que tienen un hijo con ella.
A opinión del exdecano del Colegio de Abogados de Junín y especialista laboralista, Luis Torres Garay, sí se trataría de un caso de nepotismo contemplado en la ley 26771 y que sanciona la contratación de parientes en segundo y tercer grado de consanguineidad.
Comparte esta noticia