David Villanueva fue declarado con muerte cerebral y familiares decidieron donar sus órganos.
Tras luchar por su vida desde el jueves, los médicos del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo declararon con muerte cerebral a David Villanueva, quien resultó herido durante los enfrentamientos registrados en la última huelga agraria.
El director del hospital, Daniel Yumpo Castañeda, indicó tras la declaratoria, los familiares tomaron el acuerdo de donar sus órganos por lo que se contactaron con PROCURA, para el traslado de Villanueva al Hospital Ramiro Prialé de Essalud para los exámenes correspondientes.
Asimismo, el médico lamentó que el paciente no pudo recuperarse pero el diagnóstico de Traumatismo encéfalo craneano severo en Condiciones severas no eran favorables.
Además, Yumpo Castañeda indicó que el paciente se encontraba con ventilador mecánico, función vital que no podía ser ejecutado en forma voluntaria.
Con respecto a la queja de los familiares de Villanueva por el retraso en la toma de una tomografía, el médico indicó que el paciente no podía ser trasladado a un hospital cercano debido a su delicado estado, debido a que el Carrión no cuenta con un tomógrafo.
Comparte esta noticia