Los inspectores de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo inspeccionaron los hoteles Los Balcones y Confort donde hallaron faltas sanitarias.
El Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo puso en evidencia graves faltas sanitarias de 2 renombrados hoteles ubicados en pleno centro de la ciudad.
Este operativo que también contó con la participación de representantes de Defensa Civil de la MPH, la Fiscalía de Prevención del Delito, representantes de la DIRCETUR y la Policía de Turismo; interviniendo en primera instancia el Hotel Los Balcones ubicado en la cuadra 2 del jirón Puno.
Los especialistas inspeccionaron el área de cocina del mencionado hotel encontrando que el tacho de basura no contaba con una tapa protectora, vasos de licuadoras con la base sucia, cucharones deteriorados, platos de losa rotos y una botella de yogurt con fecha de vencimiento caduca.
Además, Defensa Civil detectó que el cableado no es el adecuado, encontraron cables mellizos, lo que no está permitido, y no hallaron ningún extintor; lo que en casos de incendio podría ocasionar un grave desastre, multando al establecimiento con ocho mil 100 soles.
Por otra parte, los inspectores hallaron en el Hotel Confort, ubicado en el jirón Ancash que el estado de los colchones, las almohadas y las sábanas; se encontró que muchos de ellos mostraban manchas de origen desconocido, lo que podría ocasionar serios problemas de salud a los huéspedes que se instalan en este hotel.
Finalmente, Defensa Civil verificó que todos los extintores se encontraban vencidos por lo que multaron al establecimiento con mil 620 soles y se destruyó los colchones y sabanas para evitar que sean rehusados.
Comparte esta noticia