Huancayo: marchan exigiendo una fecha de entrega para el Colegio Santa Isabel

Más de doscientas personas marcharon en Huancayo exigiendo una fecha de entrega de la infraestructura del colegio Santa Isabel.
Los protestantes exigen la entrega de la obra al 100% y se niegan a recibir el proyecto en etapas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Más de doscientas personas participaron en la marcha convocada por el Frente de Defensa por los intereses del Colegio Emblemático del Colegio Santa Isabel en la que exigieron una fecha de entrega de la infraestructura del centro educativo.

Los protestantes partieron del local en construcción hasta el centro de Huancayo, encabezados por los miembros del frente de defensa y algunas autoridades.

La consejera regional por Huancayo, Clotilde Castillón, indicó que los alumnos del centro educativo se encuentran sufriendo desde hace varios años con la demora de la entrega del colegio y que las autoridades no establecen una fecha final de entrega.

Asimismo, manifestó que el GRJ estableció como fecha de entrega el cuatro de enero y no cumplieron con el plazo, provocando la incertidumbre en la población estudiantil.

A su turno, la docente Liu Yangali señaló que los maestros son los más interesados en la entrega del colegio debido a que los estudiantes se encuentran estudiando en condiciones infrahumanas.

Además, deslindo la politización de la marcha e indicó que son las mismas personas que protestaron en Lima exigiendo el presupuesto del colegio, la misma que fue convocada por el expresidente regional, Vladimir Cerrón.

Finalmente, el exalumno isabelino y expromotor de la revocatoria regional, Víctor Ochante, se mostró conforme con la cantidad de personas que sumaron a la movilización argumentando que con la presión social buscan que se fije una fecha de entrega.

¿Qué opinas?