Huancayo: caballo recorre cuatro distritos para regresar con ex dueños

Un equino escapó de una estancia de San Agustín de Cajas para recorrer cuatro distritos hasta llegar con sus dueños en el distrito de Chilca.
El recorrido del animal tuvo que ser resguardado por los serenos de Huancayo para evitar atropellos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Un caballo recorrió cuatro distritos de la provincia de Huancayo para regresar con sus ex dueños que lo habían vendido hace dos semanas.

El equino fue visto por una unidad móvil de Serenazgo de Huancayo quienes se encontraban en inmediaciones de las avenidas Ferrocarril y Giraldez, quienes se percataron que el animal avanzaba en forma temeraria por las diversas calles de la ciudad.

Tras avistar al animal lo siguieron por la avenida Ferrocarril, Jacinto Ibarra, Leoncio Prado, y Augusto B. Leguía donde se detuvo.

Asimismo, los serenos tuvieron que evitar por varias cuadras que el animal sea atropellado por los vehículos resguardando su camino y paralizando el tránsito por instantes.

En el lugar, la ex propietaria Casilda Valladolid Rivera (27) manifestó que hace dos semanas había vendido al animal, sorprendiéndose de la lealtad del equino.

A su turno, el nuevo propietario identificado como Oscar Ventura, narró a las autoridades que el animal había huido desde su estancia en el distrito de San Agustín de Cajas, recorriendo los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca, arribando a su anterior domicilio.

Tras domar al animal, el equino fue conducido junto a una camioneta de Serenazgo hasta su nuevo domicilio.

Sepa más:
¿Qué opinas?