Cerca a 100 viviendas fueron declaradas como inhabitables tras vientos fuertes en sierra y selva central.
El subgerente de defensa civil del Gobierno Regional, José Vásquez Loaiza manifestó que más de cien viviendas fueron declaradas como inhabitables en los distritos de Coviriali en Satipo, Vitoc en Chanchamayo y Pariahuanca en Huancayo tras vientos fuertes.
Agregó que en los anexos de Bellavista, San José de Panamá, Villa Sol, La Florida del distrito de Coviriali y Timarini de la provincia de Satipo, se contabilizo 269 personas damnificadas, mientras que en Vitoc (Chanchamayo) se registró 22 damnificados y plantaciones afectadas.
Del mismo modo, recibieron reportes de ayuda del anexo de La Libertad de Ocoro del distrito de Pariahuanca, donde se registraron 8 viviendas afectadas, una institución educativa de nivel inicial N° 609, hectáreas de cultivo de papa, zapallo y otros dañados, además de animales menores como cuyes, patos y gallinas muertos.
Finalmente, el GRJ dispuso el envío de ayuda a los mencionados lugares, contabilizando en total, 780 calaminas, frazadas, colchones, colchas, camas, bidones, baldes y menajes, entre otros.
Comparte esta noticia