Más de 20 carneros, una tonelada de maíz y similar cantidad de papa fue necesaria para preparar la pachamanca en el horno más grande del mundo.
Más de ocho mil asistentes a la Feria Cuasimodo del distrito de Chilca (Huancayo) degustaron una porción de la Pachamanca más grande del mundo, actividad tradicional que realiza la comuna distrital.
El alcalde del distrito, José Auqui Cosme, manifestó que la preparación se inició desde la tarde del viernes, cuando iniciaron el armado del honor y posterior calentado de las piedras para colocar todos los ingredientes.
Asimismo, indicó que para esta oportunidad se adquirieron más de veinte carneros, una tonelada de papa y una tonelada de maíz que fue desgranado para luego preparar las más de ocho mil humitas que acompañan el plato, destacando que todos los productos tuvieron que ser agredados con una retroexcavadora.
Con respecto a la cocción, el burgomaestre señaló que todos los productos se cocinaron por más de dos horas, porqué el horno se enfrío por la cantidad de productos.
Posteriormente, más de treinta personas se encargaron de prepara el plato que concitó la atención de las personas que hicieron cola desde las once de la mañana.
Dicha degustación se dio en el marco de la Feria Cuasimodo que se extenderá hasta el lunes y donde se realizó un concurso de mototaxis, concurso de huaylarsh, motocross, patio de comidas, entre otros atractivos turísticos.
Comparte esta noticia