Municipio impuso 700 papeletas en lo que va del año. Según el reporte, de 300 mil viviendas, el 50% no cuenta con título de propiedad.
Durante el 2016 el Área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano ha impuesto más de 700 papeletas de infracción, de las cuales 300 son por falta de licencias de edificación, 200 por ocupación de vía y 100 por faltas como daños a viviendas colindantes, construir sin respetar la sección de vía normada, desacato de la paralización, apertura de ventanas a la colindancia, entre otras.
Según el responsable de Fiscalización de Desarrollo, Mayumi Roque Lima, señaló que de las más de 300 mil viviendas de la ciudad de Huancayo, el 50% no cuentan con título de propiedad, además el 70% no ha gestionado su licencia de construcción, lo cual genera grandes riesgos.
A ello se suma que más del 25% de áreas no urbanas están siendo lotizadas ilegalmente sin contar con una debida habilitación urbana, lo que ocasiona la imposición de multas y acciones de demolición por construcciones indebidas, sin proyecciones urbanísticas. Esto sobre todo en los sectores de Cerrito de la Libertad, Cooperativa Santa Isabel y Ocopilla.
Se indicó que el trabajo de fiscalización continuará en diferentes sectores de Huancayo, donde existen áreas de aporte que pretenden ser apropiadas indebidamente, por lo que advirtió además las acciones administrativas, se procederá a la denuncia penal a cargo de Procuraduría de la Municipalidad de Huancayo.
Comparte esta noticia