Huancayo: padres de institución educativa denuncian cobros irregulares

Asimismo, los progenitores anunciaron marcha de protesta exigiendo presupuesto para la construcción de sus nuevos ambientes.
En el documento entregado al padre (amarillo) se indica 200 soles, mientras que el talonario (blanco) indica 30 soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El vocal del comité de vigilancia de la institución educativa Santa María Reynan de Huancayo, Héctor Quispe Aparco denunció cobros irregulares por parte de la Apafa del centro educativo al mostrar unos recibos que fueron entregados a los alumnos nuevos, donde existen diferencias en los montos recibidos.

En los recibos amarrillos entregados a los padres se aprecia que el monto es de doscientos soles, mientras que en los recibos blancos que fueron sustentados en asamblea, solo se indican que recibieron treinta soles por padre.

Por ello, los representantes del Consejo de Vigilancia indicaron que denunciaran los hechos irregulares ante el Ministerio Público y solicitaron la pronta intervención de la UGEL Huancayo para retirar la junta directiva de la APAFA quienes ya llevan en el cargo siete años.

Por otra parte, los padres de familia de la Institución Educativa Santa María Reyna anunciaron una marcha de protesta a la Municipalidad de Huancayo exigiendo que se autorice el presupuesto para la construcción del centro educativo.

El presidente del Comité de Vigilancia del centro educativo, Sulio Venturo León, indicó que a pesar de haberse colocado la primera piedra para la construcción de los nuevos ambientes, a la fecha no existe avance.

El padre de familia explicó que la obra se edificará bajo la modalidad de “Obras por Impuestos” y temen que el presupuesto no sea otorgado.

¿Qué opinas?