Huancayo: padres de Orcotuna protestan por abusos de directora

Los padres de familia de la I. E. 30327 de Orcotuna protestaron en la Dirección de Educación exigiendo que autoridades retiren a la directora por constantes maltratos.
Los protestantes fueron recibidos por el director de la DREJ, Walter Ángulo, quien aceptó el retiro de la directora. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Un grupo de padres de familia, liderados por el Alcalde del distrito de Orcotuna, César Santillan Moya, protestaron en la Dirección Regional de Educación (DRE) para exigir el retiro de la docente y directora de la institución educativa 30327, Nérida Arauco Cano, a quien acusaron de maltratar a estudiantes.

Los protestantes fueron recibidos por el Director Regional de Educación Junín, Walter Angulo Mera, la Jefa de Asesoría Jurídica de la DRE-Junín, Abogada Gina Meza Cabezas y la Directora de la UGEL Concepción, Gladys Orellana Socualaya, donde sostuvieron una reunión.

A su turno, Angulo Mera aseguró que la directora de la I.E.Nº30327, será retirada de la institución educativa, quedando a disposición de la UGEL Concepción.

Sin embargo, también se acordó que la presidenta de la APAFA del colegio, Adoria Vallasco Hinostroza, se limitará en sus atribuciones conferidas como presidenta de APAFA y apoyará en el logro de un buen clima institucional con el director, maestros y padres de familia de la referida institución.

También, se acordó que los docentes de la institución educativa, serán evaluados con la finalidad de conocer el nivel de enseñanza que están brindando a los estudiantes.

¿Qué opinas?