Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Huancayo: Policía captura a tres presuntos implicados en el asesinato de una médico internista

Los detenidos fueron identificados como Carlos Vásquez Beltrán, Carlos Jurado Espinoza y Cristian Rojas Espinoza.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Vásquez Beltrán, Carlos Jurado Espinoza y Cristian Rojas Espinoza. | Fuente: RPP

Según la Policía Nacional, los intervenidos pertenecerían a una banda criminal dedicada a asaltar a pasajeros bajo la modalidad del falso taxista y que la médico, Alexandra Sobrevilla, habría sido una de sus víctimas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Junín

Huancayo: Policía captura a tres presuntos implicados en el asesinato de una médico internista

La Policía Nacional capturó a tres presuntos delincuentes que estarían involucrados en el asesinato de una médico internista y cuyos restos fueron abandonados en un descampado en el distrito de El Tambo, en Huancayo.

El comandante PNP, Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios de Lima, indicó que estas personas formarían parte de la banda criminal ‘Los Yiyos de Huancayo’, dedicada a asaltar a pasajeros bajo la modalidad del ‘falso taxista’.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Vásquez Beltrán (32), Carlos Jurado Espinoza (46) y Cristian Rojas Espinoza (28).

“Estas personas se constituyen como falsos taxistas y generan contrato con los propietarios de los vehículos con identidades falsas, de tal manera que cuando el vehículo es vinculado en un hecho criminal no se les puede identificar”, manifestó el jefe policial.


El caso

Según las investigaciones, la víctima, Alexandra Sobrevilla, salió de una reunión social y abordó este falso taxi en las inmediaciones de la avenida Giráldez y el jirón Huancas.

Tras avanzar unas cuadras, los cómplices del conductor, Carlos Vásquez Beltrán, subieron al vehículo para cometer el asalto, donde agredieron a la mujer de 26 años con el objetivo de arrebatarles sus pertenencias.

Los familiares de la víctima se reunieron en el frontis de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía para, con carteles en mano, exigir cadena perpetua para los detenidos y la pronta ubicación y captura de otras dos personas que estarán vinculadas este crimen. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

Con la renuncia del exministro Walter Ortiz y la juramentación de Juan José Santivañez como nuevo ministro de Interior, la presidenta Dina Boluarte ya suma seis cambios en este sector. ¿Qué consecuencias genera esta alta rotación en las estrategias de seguridad ciudadana? En el siguiente informe lo detallamos.

RPP Data | podcast
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA