Los efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional recuperaron el cuerpo de un minero sepultado en el sector de Yuracyacu – Acopalca.
El jefe del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional de Huancayo, Comandante Jorge Saguma Zegarra, confirmó la recuperación del cuerpo sin vida del minero Ever Chavez Ramos (30) que fue sepultado en una mina artesanal en el sector de Yuracyacu.
El mando policial refirió que destinaron a un contingente policial al centro poblado de Acopalca para colaborar en la búsqueda de Ever Chávez quien laboraba junto a otras dos personas en un socavón artesanal.
“Según lo que nos indicaron los pobladores del lugar, en esta mina laboraban tres personas que se percataron que la edificación estaba cediendo por lo que salieron del socavón, sin embargo, la víctima fue aplastada por el lodo y piedras” indicó Saguma Zegarra.
Cabe destacar que el mencionado centro poblado se encuentra a dos horas de caminata desde el centro poblador de Acopalca y que el trabajo se realizó en una intensa lluvia.
El cuerpo fue levantado en presencia de la jueza de paz de Acopalca, Giovana Inga y se comunicó el hecho a la fiscal, María Elena Huamán, quien traslado el cuerpo a la morgue de Huancayo.
Comparte esta noticia