Huancayo: zancudos afectan a niños por agua estacada en Chilca

Una epidemia de zancudos afecta a vecinos y niños de la cuadra 4 de la avenida General Córdoba en el distrito de Chilca.
Los pobladores temen que los zancudos que son vectores de enfermedades e inicien una pandemia en la población. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Aguas estancadas desde hace más de tres meses han provocado un ataque de zancudos a vecinos y principalmente niños de la cuadra 4 de la avenida General Córdoba en el distrito de Chilca en Huancayo (región Junín).

El agua se encuentra empozada debido a la construcción de la pavimentación de la avenida General Córdoba, obra ejecutada por la Municipalidad de Huancayo en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chilca.

Sin embargo, debido a las lluvias que se precipitan en el Valle del Mantaro, estas aguas estancadas se han convertido en un foco infeccioso que emana olores nauseabundos que afectan a varias cuadras a la redonda.

Asimismo, estas aguas empozadas han generado la presencia de moscas y zancudos que invaden las viviendas, afectando principalmente a los menores que presentan heridas de gran tamaño.

Ante este hecho, los vecinos del lugar exigen a las autoridades la fumigación de las viviendas y el drenado de las aguas, además, indican que la obra se encuentra paralizada y no existen avances en su ejecución.

Sepa más:
¿Qué opinas?