El incremento del caudal del Río Cunas provocó el colapso de un puente peatonal en el sector de Viso Bajo de Chupaca, perjudicando a más de 50 familias.
El incremento del caudal del río Cunas provocó el colapso de un puente peatonal artesanal en el sector de Viso Bajo, provincia de Chupaca (región Junín), perjudicando a más de 50 familias que viven en la orilla sur del afluente.
La pobladora, Yolanda Riveros Poma, narró que el incremento del caudal arrasó con el puente artesanal que habrían construido tras el colapso de otro puente colgante el año pasado.
Asimismo, indicó que ahora tienen que recorrer más de 45 minutos hasta el puente de Huamancaca Chico para poder cruzar el afluente, teniendo que recorrer por chacras y propiedades privadas con los riesgos que ello conlleva.
A su turno, la pobladora Zenaida Pomachagua Arias refirió que decenas de niños que estudian en Huancayo y Pilcomayo también se encuentran perjudicados debido a que se encuentran incomunicados.
Finalmente, los pobladores exigieron a las autoridades que puedan ayudarlos para la instalación de un nuevo puente colgante debido a que ya cuentan con algunos materiales para la construcción.
Comparte esta noticia