JEE desestimó tacha contra lista congresal de Todos Por el Perú

Por mayoría, el Jurado Electoral Especial de Huancayo declaró infudada el pedido de tacha en contra de la lista congresal de Todos por el Perú.
En las próximas horas, el partido todos por el Perú será notificado de la decisión del pleno del Jurado Electoral | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Ramón Vallejo Odría, confirmó que el pleno desestimó por mayoría, la tacha interpuesta en contra de la lista congresal del Partido Todos Por el Perú.

La autoridad electoral manifestó que su voto fue el discordante en esta decisión de mantener en carrera a los postulantes al parlamento, que contrasta con los votos del presidente, Carlos Carvo Castro y del tercer miembro, Félix Hinostroza Rojas, quienes decidieron primar el derecho ciudadano a participar en la contienda electoral.

Agregó que en las próximas horas, el partido todos por el Perú será notificado de la decisión del pleno del Jurado Electoral.

Consultado el magistrado sobre la contradicción entre el Jurado de Huancayo y la reciente decisión del Jurado Nacional, indicó que cada entidad es autónoma, con opiniones de acuerdo a como interpretan la ley cada uno.

Además, que la persona que presentó la tacha puede apelar al Jurado Nacional de Elecciones si está en desacuerdo con la decisión del tribunal electoral.

Como se recuerda, la lista congresal está conformada por Edson Mario Oscanoa Barrios (1), Noé Filimon Acuña Fernández (2), Christian Paul Torpoco Vivas (3), Cyntia Jaqueline Huaroc Esteban (4) y Ruth Jeniffer Cárdenas Vega (5).

¿Qué opinas?