Junín: 26 cabezas de ganado mueren en incendio forestal en Chicche

Defensa Civil estima que el incendio forestal, que duró dos días, se extendió por más de 20 hectáreas del distrito de Chicche en la provincia de Huancayo.
Asimismo, decenas de cabezas de ganado resultaron con graves quemaduras y algunos casos tuvieron que ser sacrificados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Un incendio forestal consumió más de 200 hectáreas de pastos naturales en el distrito de Chicche – provincia de Huancayo (Junín), afectando a las comunidades de Chicche, Santa Magdalena y Potaca Vistalegre.

El alcalde del distrito de Cchiche, Elias Lozano Romero, manifestó que según los primeros reportes, 26 cabezas de ganado ovino murieron quemados por el incendio y decenas de animales fueron afectados por las brasas.

Asimismo, la autoridad indicó que son 15 pobladores del Alto Canipaco quienes fueron afectados por las llamas, perdiendo sus pocas pertenencias.

Por ello, el edil solicitó la ayuda de las autoridades regionales y provinciales para afrontar los daños del siniestro.

Hasta el lugar llegaron los inspectores de la sub gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional quienes entregaron herramientas a los pobladores, con el objetivo que se remueva la tierra que fue afectada y puedan seguir cultivando los terrenos

¿Qué opinas?