Junín: Desborde de río Mantaro dejó 50 viviendas afectadas

El desborde se registró en horas de la madrugada enn el sector de Chanchaspampa, ubicado a orillas del rio Mantaro donde viven 300 familias. Los pobladores pidieron apoyo al municipio y al Estado. 

Habitantes de la zona apuntaron que el desborde ocurrió en horas de la madrugada.

El río Mantaro se desbordó en horas de la madrugada de este lunes en Chupaca, Junín. Según se pudo conocer, alrededor de 50 viviendas se han visto afectadas tras las intesas lluvias que viene afectando la zona sur del país. 

El desborde se registró en el sector de Chanchaspampa, ubicado a orillas del rio Mantaro donde viven unas 300 familias desde hace 5 años. Los pobladores de la zona piden apoyo del municipio y del Estado ya que han perdido sus pertenencias. 

Además, temen por el incremento del caudal. Honorata Cosme Tejeda es una de las afectadas. En conversación con RPP Noticias señaló que se ha quedado solo con lo que tiene puesto. "El agua me ha botado de mi choza", explicó. 

Así como Honorata. Flor de María Limache vive en esta zona con sus dos hijos y señala que desde la madrugada viene drenando todo el agua que ha ingresado a su vivienda. "Tenemos que estar todo el día con botas", indicó. 

¿Qué opinas?