Falso policía
Hombre confesó que encontró el uniforme en una acequia y decidió usarlo. | Fuente: PNP | Fotógrafo: Cortesía

Un hombre vestido de policía que pedía dinero a conductores para no "sancionarlos" fue detenido en la avenida Pacheco, sector de Huanuquillo, provincia de Tarma de la región Junín.

Según el parte policial, Máx Rivera Rodríguez, de 20 años, solicitaba documentos como: licencia de conducir, tarjeta de propiedad, certificado de SOAT y el pase laboral a ciudadanos que pasaban por el lugar.  

La detención se logró luego que un conductor avisó a la Policía Nacional que fue intervenido por un agente en estado de ebriedad. Un patrullero se trasladó a la zona. Al notar la presencia policial,  el falso efectivo del orden intentó huir.

Rivera Rodríguez fue conducido a la comisaría de Tarma para la denuncia correspondiente. En la dependencia policial indicó que encontró el uniforme en una acequia de la zona.

El conductor de una mototaxi también denunció que el detenido le solicitó sus documentos y pese a que todo estaba de acuerdo a ley amenazaba con  multarlo.

El detenido será procesado por los presuntos delitos de ostentación de títulos y honores que no ejerce y por el delito de usurpación de funciones.