Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Emergencia en Junín: doce poblados de Perené inundados tras intensas lluvias

La vía interrumpida de mayor importancia es la que conecta Perené con Satipo, la cual se vio interrumpida debido a la caída de al menos tres huaicos.

Junín

Además de la ayuda en víveres, lo que necesitan los ciudadanos de la localidad es básicamente la habilitación de las vías

Además de la ayuda en víveres, lo que necesitan los ciudadanos de la localidad es básicamente la habilitación de las vías.
Además de la ayuda en víveres, lo que necesitan los ciudadanos de la localidad es básicamente la habilitación de las vías. | Fuente: RPP

Lluvias continuas por más de seis horas se registraron en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo (región Junín), lo que provocó que dos familias y cinco viviendas resulten afectadas, además de 12 vías que, tras reiterados esfuerzos, pudieron despejarse.

La vía de mayor importancia es la que conecta dicha localidad con Satipo, la cual se vio interrumpida debido a la caída de al menos tres huaicos, según el balance de las autoridades locales.

Entre la lista de damnificados se encuentran los integrantes de la cooperativa Tahuantinsuyo, una cooperativa agraria y cafetalera que han tenido no solo la inundación de sus ambientes, sino también la caída de lodo hacia la maquinaria que utilizan para procesar café.

Además de la ayuda en víveres, lo que necesitan los ciudadanos de la localidad es básicamente la habilitación de las vías. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Apoyo para los afectados 

Además de la ayuda en víveres, lo que necesitan los ciudadanos de la localidad es básicamente la habilitación de las vías, pues muchos de los ciudadanos trabajan diariamente con temas agrícolas, trasladando productos de sus localidades hacia mercados principales en Chanchamayo, Satipo, Huancayo y Lima.

Cada vez que existen precipitaciones y caída de huaicos esta zona es la más afectada. Pocos días atrás se registraron lluvias intensas que han dejado la Carretera Central por varias horas.

Fuertes lluvias en la sierra central

Cabe mencionar que, en el segmento Observatorio del Clima de RPP, el experto en fenómenos naturales Patricio Valderrama advirtió sobre fuertes lluvias en diversos puntos de la sierra central, lo que estaría asociado al Fenómeno El Niño.

“Ya estamos teniendo una anomalía de lluvias positiva en la sierra central y también en la sierra norte. De hecho, la siguiente notificación que tenemos es que este fin de semana va a seguir muy lluvioso en los andes centrales y los andes norte”, dijo.

Te recomendamos

Estudié Periodismo, Literatura y Educación. Estudio ahora Derecho. Escribo para RPP. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA