Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Junín: Policía investiga presunta estafa por 23 mil soles a padres con viaje de promoción

Junín: Policía investiga presunta estafa por 23 mil soles a padres con viaje de promoción
Junín: Policía investiga presunta estafa por 23 mil soles a padres con viaje de promoción | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Los padres denunciaron ante la Policía Nacional a Melanio Mallqui Medina, quien los habría estafado con 23 mil soles con la promesa de un viaje de promoción para los alumnos del colegio Joaquín Capelo de La Merced.

Junín

Junín: Policía investiga presunta estafa por 23 mil soles a padres con viaje de promoción

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) investigan una presunta estafa con 23 mil soles a un grupo de padres de familia que organizaba un viaje de promoción para sus hijos. El hecho ocurrió en la provincia de Chanchamayo, región Junín, según informó el jefe de la VI Macro Región Polical Junín, general PNP Colin Sim.

Los estudiantes del quinto grado del aula 500 del colegio Joaquín Capelo de La Merced, de la provincia de Chanchamayo, buscaban hacer su viaje de promoción. Pero, según contaron los padres de familia, fue Melanio Mallqui Medina, quien los habría engañado con 23 mil soles.

El hombre de 39 años se presentó ante los padres de familia como representante de la corporación Mallqui Travel E.I.R.L, agencia de viajes. Melanio Mallqui Medina ya ha sido citado por parte de la Policía Nacional para rendir su manifestación, señalado como autor del delito de estafa.

“Es una importante suma que habían pagado para el viaje de promoción de sus hijos. La persona ya está ubicada, ha acudido a la dependencia policial. Se están haciendo todas las diligencias con la participación del Ministerio Público. Esperemos que este tema tenga un final feliz”, manifestó el general PNP Colin Sim.

Te recomendamos

Los hechos

Según el contrato, el miércoles 15 de noviembre era la fecha de salida para trasladar a los estudiantes en bus hasta la ciudad de Lima, desde donde se trasladarían por avión hasta Cusco. Sin embargo, el bus nunca llegó y no les entregaron los boletos de avión.

Ahora los padres de familia solo piden que se les devuelva el dinero para que sus hijos puedan disfrutar de su anhelado viaje de promoción a la ciudad imperial.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA