Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP23 | Cómo manejar la alimentación en el autismo
EP 23 • 39:23
Las cosas como son
El silencio del gobernador Oscorima
EP 348 • 02:05
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima empató con Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores ¿Pudieron ganarlo?
EP 174 • 36:02

Más de 100 damnificados y siete casas inhabitables tras lluvias e inundaciones en Huancayo

Las lluvias afectaron también las líneas de transmisión que abastecen de la provincia de Huancayo, Concepción, Jauja y Chupaca.

Actualidad

"Todo se ha inundado", manifestó una vecina de Miraflores en Huancayo

Panorama de daños que dejaron intensas lluvias en Huancayo | Fuente: RPP

Más de 100 damnificados y siete casas inhabitables tras inundaciones y deslizamientos en la ciudad de Huancayo ocasionadas por las fuertes lluvias sobre los 28 distritos de la provincia de Huancayo, región Junín

Las precipitaciones pluviales afectaron también las líneas de transmisión que abastecen de la provincia de Huancayo, Concepción, Jauja y Chupaca. Esto dejó sin energía eléctrica a viviendas por varias horas.

"Todo se ha inundado"

RPP llegó hasta el barrio Miraflores, frontera entre el distrito de Chilca y Huancán, donde los vecinos piden apoyo de sus autoridades debido a los daños del agua a sus inmuebles, vehículos y animales.

"Nosotros estamos preocupados por varios casos que hemos perdido animales hasta carros se han malogrado. Todo se ha inundado. Queremos una solución pronto. Ha habido varios damnificados. Más de un metro (del nivel de agua), hasta nos tapaba para entrar", expresó una vecina de Miraflores.

Más de 100 damnificados y siete casas inhabitables tras lluvias e inundaciones en Huancayo
Más de 100 damnificados y siete casas inhabitables tras lluvias e inundaciones en Huancayo | Fuente: RPP

Te recomendamos

En la zona de Miraflores hasta dos metros subió el nivel del agua el pasado lunes por lo que vecinos perdieron prácticamente todos sus bienes.

"En la noche han llegado el alcalde de Huancán, pero de Chilca ¿dónde está? No aparece. En la campaña todas las autoridades prometen el oro y el moro. Sin embargo, ahorita es el momento que los necesitamos. Queremos pronto una solución", manifestó.

Colapso de viviendas 

En la víspera, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín precisó que la lluvia inició alrededor de las 4 p.m. de lunes y que los sistemas de desagüe colapsaron.

"Hemos detectado que en Huancán hay alrededor de 50 familias afectadas, en el sector de Chilca y lo que es el Tambo, que colinda con los ríos Shullcas, Chilca y Ali, habría un promedio de 60 viviendas afectadas. Se han reportado 10 casas colapsadas, por lo que se ha coordinado con las autoridades para que las personas duerman en hoteles", dijo en el programa Así Somos de RPP. 

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA