Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Junín: más de 20 menores se intoxicaron tras consumir desayuno escolar en Perené

De los 26 menores afectados, cinco se encuentran en el hospital de La Merced debido a complicaciones
De los 26 menores afectados, cinco se encuentran en el hospital de La Merced debido a complicaciones | Fuente: Andina/Referencial

Según el docente a cargo de los escolares, ellos consumieron quinua, avena y leche del programa Qali Warma. Los padres de familia piden explicaciones.

Un total de 26 escolares se intoxicaron tras consumir el desayuno que entrega el programa Qali Warma en la escuela Santa Ana del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín. Así lo informó la Policía Nacional.

Se trata de menores del quinto grado de primaria que fueron derivados al centro de salud de Perené tras presentar cólicos y dolores abdominales. En un principio se recibió el reporte del ingreso de 28 menores, pero dos recibieron el alta al no contar con malestar debido a que no consumieron el alimento.

De los 26 escolares que quedaron internados en el centro de salud, cinco fueron derivados al hospital de La Merced debido a complicaciones por la intoxicación.

El docente encargado del aula, Moisés Núñez, informó que los menores ingirieron avena con quinua y leche Bonlé. Por su parte, la Policía y el Ministerio Público se trasladaron a la escuela para iniciar las investigaciones.

Qali Warma solicita a la Fiscalía iniciar investigación

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma solicitó a la Segunda Fiscalía Provincial de Chanchamayo se determinen las causas y se sancione a quienes resulten responsables por la intoxicación de los menores en Perené. Asimismo, anunció que ha remitido un oficio a Digesa y Diresa solicitando la vigilancia sanitaria sobre si los lotes involucrados son aptos para el consumo humano.

"Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se distribuyen a las instituciones educativas públicas para el consumo de los escolares, pues de manera previa han pasado por exhaustivos controles de calidad e inocuidad exigidos por las autoridades sanitarias correspondientes: DIGESA, SANIPES y SENASA, según sea el producto", se lee en el pronunciamiento.

El programa también informó que la institución educativa Santa Ana tiene 477 escolares usuarios del servicio alimentario escolar, de los cuales 30 escolares presentaron malestar estomacal y fueron trasladados al centro de salud de Perené. Siendo referidas dos niñas al Hospital especializado en medicina tropical Julio César Demarini Caro, en Chanchamayo, quienes fueron dadas de alta. Y actualmente una escolar se encuentra en observación en el Hospital de Essalud de la zona.

Personal del Ministerio Público inició las diligencias correspondientes tras lo sucedido con los menores
Personal del Ministerio Público inició las diligencias correspondientes tras lo sucedido con los menores | Fuente: Difusión

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA