Las autoridades en Junín confirmaron la pérdida de 63 hectáreas de cebada, haba, trigo, arveja, mashua y olluco, mientras que 7 hectáreas de cultivos de papa y pasto tienen daños parciales ya que están listos para la cosecha.
Una intensa granizada destruyó más de 70 hectáreas de cultivos en el distrito de San Juan de Jarpa, provincia de Chupaca, en la región Junín, informó la directora de la Agencia Agraria Chupaca, Cynthya Turco Huamán.
Tras una evaluación de los sembríos, las autoridades confirmaron la pérdida de 63 hectáreas de cebada, haba, trigo, arveja, mashua y olluco, mientras que 7 hectáreas de cultivos de papa y pasto se encuentran dañadas de forma parcial ya que están listos para la cosecha.
Los profesionales de la brigada agraria de Chupaca también inspeccionaron las viviendas que fueron inundadas, debido a que los techos de algunas casas se debilitaron.
Al respecto, el alcalde del distrito, Mauro Huayre Alberto, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional de Junín para el apoyo necesario de las familias afectadas.
Asimismo, pidió que los agricultores que perdieron sus sembríos puedan ser indemnizados con el Seguro Agrario Catastrófico.
Comparte esta noticia