Más de mil personas degustan el ceviche amazónico en Pichanaki

En el marco del Día del Ceviche, más de mil personas recibieron una porción del potaje bandera en base a pescados de río en el distrito de Pichanaki.
Ceviche en Selva Central.
Doncella, Boquichico, Paco y otros pescados de río fueron usados para el ceviche tropical. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Richard Zevallos

Más de doscientos kilos de pescados tropicales y amazónicos sirvieron como ingrediente principal para preparar más de mil platos de ceviche en su variedad selvática, en una actividad multisectorial realizada en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayom (Junín).

La preparación inició con filetear los pescados de diversas variedades entre Doncella, Camitan, Paco, Pichico, entre otros, que fueron donados por la Asociación de Pescadores de río Perené.

Luego, los estudiantes de la carrera de industrias alimentarias del instituto Superior Tecnológico Pichanaki procedieron al sazonado y preparado del potaje bandera, usando también más de 50 kilos de limones y un costal de cebollas.

En la actividad también participaron los representantes de la Municipalidad Distrital de Pichanaki y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, quienes ofrecieron el soporte técnico.