Junín: 'Papá Noel' y 'Mamá Noela' se casaron en matrimonio masivo

Carlos Esteves contrajo nupcias con Linda Ruiz, ambos ataviados como los personajes navideños, durante un matrimonio masivo realizado en la provincia de Chupaca.
El alcalde de Chupaca, Luis Bastidas, realizó la ceremonia donde Papá Noel (Carlos Esteves) y Mamá Noela (Linda Ruiz) se casaron. | Fuente: Cortesía: Municipalidad de Chupaca

Durante un tradicional matrimonio masivo realizado en la provincia de Chupaca (Junín), el popular personaje de Papa Noel se casó con una pobladora del anexo de Huarisca.

Carlos Esteves Rodríguez (59), argentino de nacimiento, contrajo nupcias con Linda Ruiz Cueva, él vestido como Santa Claus y ella como Mama Noela, trajes con el que recorren las calles de Huancayo vendiendo títeres que confeccionan.

Papa Noel o Carlos Esteves, arribó al país hace más de diez años como misionero evangélico, donde se conoció con su ahora esposa, teniendo tres hijos, por los que trabaja día a día.

El personaje no pasó inadvertido entre las 45 parejas que contrajeron nupcias en el matrimonio masivo organizado por la Municipalidad de Chupaca que presidió el burgomaestre, Luis Bastidas.

Finalmente, el alcalde provincial resaltó la importancia de formalizar el estado civil de sus pobladores, destacando la unión de Christian Quispe (22) con Mayra García (19), y de Lorenzo Vílchez (77) con Sonia Pariona Salvatierra (44), la pareja más joven y más adulta en casarse.