Personal de defensa civil de La Oroya realiza limpieza para evitar inundaciones.
Los pobladores del sector de Alto Peru y Normanking de La Oroya (región Junín) expresaron su temor ante el desborde del canal que se encuentra a un costado del terminal terrestre de esa localidad, tras la lluvia de dos horas que se registró en esta zona.
Además señalaron que la torrencial lluvia provoca el deslizamiento de las aguas acumuladas en la parte alta del cerro siendo el principal temor de los moradores.
Según el representante de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de La Oroya, Walter Huaylas, indicó que el desborde se debió al colapso del canal por la gran cantidad de piedras y lodo que obstruyó el desemboco del agua hacia el río.
Ante esta situación el personal realiza limpieza desde la parte alta del cerro y del canal, ante nuevas precipitaciones, que generan que las aguas se acumulen en la parte del cerro y llega a deslizarse arrastrando piedras y lodo.
"Sin embargo al trabajo de limpieza se suma el monitoreo y evaluación a fin de que no vuelva a suceder como lo de hace años", indicó Huaylas.
Comparte esta noticia