La responsable del Centro de Emergencia Mujer de La Oroya, Katia Yallico, señaló que en un 50% se incrementaron las denuncias por agresiones familiares.
Más de 285 casos de violencia familiar se registraron durante el 2016 en la provincia de La Oroya (región Junín), de estos 139 casos fueron por violencia física (47%), 135 por violencia psicológica (42%) y 119 por violencia sexual (11%).
La responsable del Centro de Emergencia Mujer de La Oroya, Katia Yallico, señaló que en un 50% se incrementaron las denuncias por agresiones familiares. Agregó que el 84% de las afectadas son mujeres de 18 a 59 años de edad y un 16% son varones.
La licenciada Katia Yallico, mencionó que un 72% de las agresiones son cometidas por las personas en estado sobrio, mientras que un 28% de los denunciados se encuentran bajos los efectos del alcohol.
Finalmente la especialista, llamó a la reflexión a las mujeres para denunciar cualquier tipo de agresión ya que esto puede ser el primer paso para evitar un feminicidio, si es denunciado a tiempo.
Comparte esta noticia