Funcionario cumplía visita de inauguración de telemamografía en hospital Domingo Olavegoya de esta ciudad.
Los maestros del Sutep que se encuentran acatando la huelga nacional indefinida en la provincia de Jauja (región Junín), se atrincheraron en la puerta del Hospital Domingo Olavegoya e impidieron la salida del gerente regional de Desarrollo Social, Luis Ortiz Soberanez, quien participaba de una ceremonia oficial para poner en funcionamiento el servicio de telemamógrafía.
Los manifestantes lograron bloquear la puerta principal, hecho que obligó a más de 50 efectivos policiales a trasladarse hasta la zona. Los maestros calificaron a Ortiz Soberanes de "traidor al magisterio" y le exigieron su pronunciamiento sobre el posible congelamiento de los pagos de los maestros.
Por su parte, el funcionario señaló que el gobierno regional apoya las demandas de los profesores pero no tienen injerencia en resolverlas, tal es el caso de la derogatoria de Ley que piden, depende del congreso, el aumento al ministerio de Economía y Finanzas, y quien tiene que resolver su pliego de reclamos es el ministerio de Educación.
El funcionario regional tras permanecer retenido alrededor de 30 minutos, logró abandonar las instalaciones del hospital por la puerta posterior del servicio de psiquiatría.
Comparte esta noticia