En total fueron 23 policías agredidos por la turba de protestantes incluidos 4 periodistas.
Los cuatro policías, que fueron retenidos durante alteración del orden público durante el paro acatado por la población de Pampas – Tayacaja Huancavelica, llegaron al promediar las 10:50 horas de hoy y fueron internados a una clínica local.
Se trata de SO1 PNP, Carlos A. Revilla Pajaya quien sufrió fractura de su pierna derecha y golpes en los genitales, y los sub oficiales de 3era PNP, Johnny h. Colque Quispe tec grave, Edinson Ari Flores lesiones en la cabeza y en la pie y Gustavo Argote Lirat con fractura en al pierna. En tanto otros 19 policías lesionados se encuentran recuperándose en la Sanidade de la policía mientras otros fueron dados de alta de acuerdo a sus lesiones.
De otro lado Ante las brutales agresiones sufridas por hombres y mujeres de prensa mientras cumplían misión periodística en Pampas-Tayacaja, el Colegio de Periodistas del Perú expresa su más enérgica protesta por el proceder de un grupo de pobladores que se oponía al registro de las imágenes cuando golpeaban a policías.
"Lamentamos que nuestros colegas Wilder Huaroc (Correo), Ivan Clemente (Panamericana), Zaida Luya (Trome) y Luis Quispe (Unitel) hayan sido víctimas de los que creen que son su intolerancia se acallará la verdad", sostuvo el decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregon Rossi.
En tanto nuestro enviado especial de RPP noticias Randy Mendoza informó que se levantó la huelga; sin embargo, la protesta dejó daños personales y perjuicios económicos en transportistas y pasajeros que deseaban trasladarse de Huancavelica a Huancayo y viceversa
Comparte esta noticia