Quilcas espera dos mil visitantes para la fiesta de Los Janachos

Con la declaratoria de la danza de Los Janachos del distrito de Quilcas, autoridades estiman que más de dos mil personas visitaran el lugar por la festividad.
Los españoles son representados de manera burlesca en la danza de "Los Janachos" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El alcalde del distrito de Quilcas en la región Junín, Dennis Cuba, estimó que la declaratoria de la danza de “Los Janachos” como Patrimonio Cultural de la Nación, incrementará a más de dos mil turistas, las personas que se desplazaran hasta el lugar para el aniversario distrital.

Explicó que para el 22 de mayo, se realizará un concurso de la tradicional danza que será representada por pobladores de diversas edades y de varios barrios, donde aún se cultiva la estampa folclórica.

El burgomaestre explicó que la expresión cultural estuvo a punto de desaparecer debido a que la elaboración de las tejas, dejó de ser una de las principales actividades económicas del distrito, dando paso a la modernidad.

Dennis Cuba indicó que el distrito está optando por convertirse en un nuevo destino turístico para los visitantes al Valle del Mantaro, actividad que será reforzado con el fortalecimiento de la identidad cultural.

Por otra parte, el burgomaestre realizó una invitación al Ministro de Cultura para que durante el aniversario del distrito entregue la resolución de la declaratoria a la población.

¿Qué opinas?