Trabajadores de la Cámara de Comercio protestaron denunciando ceses masivos y la presunta agresión a un personal de limpieza de la institución.
Trabajadores de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH) protestaron en el exterior de la institución denunciando el despido arbitrario de los trabajadores a quienes no comunicaron con antelación el fin de su contrato y su no renovación.
Los protestantes refirieron que los responsables de la entidad no les comunicaron que no les renovarían sus contratos, pese a que recibieron encargos para esta y la siguiente semana.
Además, denunciaron que ayer después de las seis de la tarde, los gerentes de la institución los buscaron para entregarles sus cartas de despido, pese a que ya no se encontraban en horario de labores.
Asimismo, la trabajadora Narcisa Muñoz denunció la presunta agresión de parte del gerente general de la institución quien le intentó obligar a firmar su carta de despido.
Sobre el tema, el past presidente de la CCH, Luis Calmell del Solar, lamentó la situación por la que está pasando la institución y se solidarizó con los agraviados, indicando que convocaran a una reunió a los ex presidentes para tomar cartas en el asunto.
Al respecto, el asesor legal de la CCH, Jesús Huamán, se comunicó con RPP Noticias e indicó que el contrato de los trabajadores venció y que no se encontraban obligados a comunicar los ceses a los trabajadores.
Comparte esta noticia