El alcalde del distrito de Chicama, Fremio Olivares, denunció que nadie visitó su territorio donde las lluvias causaron desastres.
“Participé en la reunión con el Ministro de Vivienda (Edmer Trujillo) pero parece que todo ha sido para la foto”, expresó en RPP Noticias el alcalde de Chicama, provincia liberteña de Ascope, Fremio Olivares, al denunciar que nadie visitó su territorio donde colegios y más de 150 familias quedaron afectados por lluvias.
“Nadie ha venido al lugar de los hechos y eso es lamentable, y tengo que denunciarlo públicamente porque aquí en Chicama no se apersonó siquiera el Gerente Regional de Salud (Víctor Alvarado), ahora tenemos que fumigar ante la crecida de los zancudos y moscas”, indicó.
Incluso, señaló que pese a que Chicama tenía problemas con la parte educativa, tampoco se presentó el Gerente Regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya. También sostuvo que 10 familias lo han perdido todo, y que se necesita colchones, camas y alimentos.
Añadió que “en cuanto al sistema de control de quebradas, felizmente estamos trabajando con maquinaria del Ministerio de Vivienda tanto en las partes altas de zonas rurales como en la parte urbana de Chicama”.
Comparte esta noticia