Titular del gremio empresarial, Hermes Escalante, indicó que se proyecta la construcción de ducto subterráneo para evitar desbordes.
La solución definitiva al desborde las quebradas en Trujillo es construir un ducto subterráneo, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio y Producción en La Libertad, Hermes Escalante.
El líder del gremio empresarial agregó que el proyecto sería sostenible y que solucionaría además el problema de la congestión vehicular en la ciudad porque se podrían habilitar espacios para el estacionamiento de los vehículos.
Escalante Añorga refirió que el planteamiento actual es derivar el agua proveniente de las quebradas San Idelfonso y San Carlos al río Moche, sin embargo, esto podría significar trasladar el problema de Trujillo a otros lugares.
Finalmente, indicó que tomará un año más la elaboración del expediente técnico de la quebrada San Idelfonso y posterior a eso, las obras recién se podrán iniciar.
“La ciudadanía percibe que las cosas no caminan. Las obras preventivas, definitivas y de solución integral todavía no se inician”, expresó.
Comparte esta noticia