'Chino Malaco' fue enviado a Corte Superior de Justicia de La Libertad

En las próximas horas el Poder Judicial definirá la situación jurídica del líder de la banda de extorsionadores “Los Plataneros”.
César Velásquez Montoya es conocido en el mundo del hampa como "Chino Malaco" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

El líder de la organización criminal 'Los Plataneros' César Velásquez Montoya alias "Chino Malaco" y su pareja Erica Rodríguez Arce, fueron trasladados desde el Complejo Policial de San Andrés hasta la Corte Superior de Justicia de La Libertad a la espera de la decisión del Ministerio Público y el Poder Judicial.

El "Chino Malaco",  quien lideraba una banda delincuencial dedicada a la extorsión, sicariato y cobro de cupos a empresarios en el norte del país, se encontraba en la lista nacional de los más buscados y se ofrecía una recompensa de 100 mil soles para quien informe sobre su paradero.

El día de ayer en horas de la tarde tras un intenso operativo en el distrito trujillano de La Esperanza, la Policía Nacional lo capturó junto a su pareja quien también habría participado de actos delincuenciales.

¿Qué opinas?