Clases escolares no se suspendieron, pese a las lluvias en Trujillo

Precipitación pluvial se presentó de manera moderada en la capital liberteña. Por el momento, no hubo postergación oficial de las labores, señaló el sector Educación.

Escolares tuvieron que tomar sus precauciones para no resbalar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Las clases escolares no se suspendieron, pese a las lluvias de moderada intensidad en la ciudad de Trujillo (región La Libertad). Por ahora no hay ningún aviso oficial de postergación de las labores educativas, afirmó a RPP Noticias el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya.

En algunos centros educativos, se suspendió los minutos de recreo debido a que entre las 10 y 30 a. m, se presentó una precipitación pluvial moderada.

Los estudiantes tuvieron que tomar sus precauciones para no resbalar en los patios de colegios como la institución educativa Marcial Acharán, ubicado en la calle Colón en el centro histórico, hasta donde llegó RPP Noticias.

La inusual precipitación pluvial sorprendió nuevamente a los trujillanos desde la madrugada de hoy. La lluvia se presentó de manera intermitente.

En las calles del Centro Histórico de Trujillo, principalmente en el paseo peatonal en el jirón Francisco Pizarro, discurría el agua. El techo de la iglesia La Merced continuó afectándose con el peligro de seguir colapsando. En las esquinas de la plaza de armas, se formaron pequeñas lagunas artificiales.

Por ahora no hay aviso de paralización de labores educativas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Arremete contra autoridades 

A propósito de las lluvias, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte calificó como una "vergüenza política'' la negligencia de parte de las autoridades que no se ha hecho nada en el tema de la reconstrucción por el Niño costero. 

"Esperemos que las quebradas en Trujillo, no se activen y nuevamente las aguas hagan daño a la ciudad'', manifestó la autoridad religiosa.

Iglesia La Merced es una de las más afectadas por el clima. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?