General PNP, Julio Otoya brindó detalles sobre este lamentable hecho que, enfatizó, no quedará impune.
En comunicación con RPP Noticias, el jefe de la región policial de La Libertad, general Julio Otoya Miranda confirmó el hallazgo de los cuerpos de los dos efectivos policiales desaparecidos el último miércoles en la laguna La Grande del distrito de Quirubilca, provincia de Otuzco, tras un enfrentamiento con ronderos de la zona.
Al promediar las 17 horas con 20 minutos, el equipo de buzos rescatistas de la Policía Nacional hallaron al Suboficial 3ra PNP Dany Gutiérrez Mundaca a unos quince metros de la orilla de la laguna. Luego, al promediar las 18 horas, fue encontrado el cadáver del Suboficial de 3ra PNP Moisés Avensur Rengifo.
El general Otoya informó que tras el rescate de los cuerpos se dirigieron al distrito de Quiruvilca para luego trasladarse hasta la ciudad de Trujillo. Durante el contacto, refirió que ya han denunciado este hecho ante el Ministerio Público, pues en esta ocasión no se ha tratado de un servicio, sino que fueron sorprendidos por ronderos de otra comunidad ajenos a Quiruvilca.
"Son ronderos de Barrio Negro en el distrito de Usquil, quienes no pertenecen a este distrito. Ha sido una emboscada de otro distrito que se encuentra alejada a 12 kilómetros y sorprendieron a los efectivos", precisó.
Este lamentable hecho ha ocasionado que se tomen las primeras medidas, si bien, en un inicio quisieron rescatar los cuerpos de los efectivos, ahora optarán por encontrar a los responsables del hecho.
"Tenemos identificado quiénes son los responsables y quienes asusaron a los ronderos de Usquil, ya trabajamos con el ministerio Público", indicó el jefe policial, quien enfatizó que este hecho no quedará impune.
Los hechos
El miércoles 8 de junio, al promediar las 15:00 horas, efectivos de la comisaría de Quiruvilca venían prestando garantías policiales a la obra “Creación del camino vecinal papelillo Huaygorral San Lorenzo-El Tambo-distrito de Quiruvilca-Santiago de Chuco - La Libertad”, obra contratada por el municipio distrital de Quiruvilca, momebnto en que pobladores que rechazaban esta construcción atacaron a los policías con objetos contundentes.
Ante el hecho y tras ser emboscados, los efectivos tuvieron que lanzarse y cruzar la laguna con el fin de salvaguardar sus vidas, momento en que los dos efectivos desaparecieron.
Cabe precisar que en este enfrentamiento resultaron heridos trece policías,. mientras que quince comuneros también resultaron heridos por el enfrentamiento.
Comparte esta noticia