Controversia por Chérrepe: delimitación vuelve a “fojas cero”

El vicepresidente del Congreso de la República, Elías Rodríguez, sostuvo que balneario pertenece a La Libertad y no a Lambayeque.
El parlamentario Elías Rodríguez sostuvo que balneario de Chérrepe pertenece a La Libertad. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Carlos Abanto

Tras una reunión con miembros de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el vicepresidente del Congreso de la República, Elías Rodríguez, informó que la demarcación de Chérrepe, el balneario por el cual se disputan las regiones de La Libertad y Lambayeque, volvió a “fojas cero”.

“Decían que Chérrepe pertenece a Lambayeque, esto ha quedado a fojas cero, esto no va así. Empezamos de nuevo liberteños y lambayecanos con el mejor ánimo y la buena voluntad a trazar nuestros límites pero respetando a los pueblos, a su historia, a lo que pertenece a nosotros”, expresó el parlamentario liberteño en un video colgado en Facebook.

“Vamos a empezar a monitorear metro a metro lo que corresponda justamente para Lambayeque y lo que es para La Libertad se respeta también”, agregó Rodríguez quien remarcó que Chérrepe pertenece a Pueblo Nuevo, distrito liberteño de Chepén.

Las autoridades de Lambayeque mostraron un mapa cartográfico de 1873 que sustentaría que ese balneario pertenece a esa región.

¿Qué opinas?