Medida pretende evitar la aglomeración de comerciantes, compradores y estibadores, para prevenir el contagio del COVID-19.
El cierre parcial del mercado La Hermelinda de Trujillo para prevenir el posible contagio del COVID-19 planteó el alcalde provincial Daniel Marcelo.
La propuesta, que consiste en que solo dos puertas queden abiertas al público y bajo el control de las fuerzas armadas, será presentada este martes ante las autoridades policiales.
"No se tiene mucho alcance para cubrir el trabajo de restricción en esos mercados donde hemos visto, sobre todo ayer domingo, la cantidad de gente que transita alrededor de este mercado", sostuvo la autoridad.
El alcalde explicó que esta medida se debe a que el centro de abastos, el más grande de Trujillo, todos los días es escenario de aglomeración, desorden y poca distancia entre compradores, vendedores y carretilleros.
Por esta razón, agentes de la Policía Nacional y de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizaron un operativo para erradicar a los vendedores ambulantes, y mantener el orden y el distanciamiento social entre vendedores, usuarios y trabajadores al interior del mercado.
Informales en el ex Mayorista
Hay que indicar que pese a la ayuda social otorgada por la municipalidad a los trabajadores informales, estos aún se instalan en las afueras del mercado zonal Palermo, ex Mayorista, obstaculizando el tránsito y generando basura y desorden en los alrededores.
Comparte esta noticia