Disponen apertura de puertos y caletas en La Libertad

A esta hora más de 300 pescadores artesanales se están provisionando con víveres y combustible para iniciar sus labores en horas de la tarde.
Aperturan puertos y caletas de La Libertad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Los principales puertos y caletas de la región La Libertad, entre ellas Salaverry, Pacasmayo y Malabrigo, retomaron sus actividades pesqueras esta mañana, tras permanecer doce días cerrados por oleajes irregulares.

La orden fue dada por la Capitanía del Puerto de Salaverry que dispuso el embarque y desembarque en los diferentes puertos. A esta hora más de 300 pescadores artesanales se están provisionando con víveres y combustible para iniciar sus labores en horas de la tarde.

El dirigente de los trabajadores portuarios, José Cabrera manifestó que además del reinicio de las actividades portuarias, también se continuaba recibiendo azúcar a granel de las empresas agroindustriales de la zona, así como alcohol para su exportación.

En tanto, hay tres buques que empiezan a ingresar al puerto principal para realizar la descarga de más de 28 mil toneladas entre granos y fertilizantes.

Cabe recordar que la tarifa de los productos hidrobiológicos aumentó en el mercado Zonal Palermo (ExMayorista), en Trujillo, debido al desabastecimiento que causó el cierre de puertos por oleajes irregulares.

Sepa más:
¿Qué opinas?