Madre e hijo fueron acogidos por una familia cuya casa también se encuentra en peligro. Defensa Civil detecta a 17 familias en alto riesgo y 50 en estado vulnerable.
El mar arrasó una humilde vivienda debido al oleaje anómalo en Trujillo y deja en la calle a una madre de familia y a su pequeño hijo. Otras 17 familias se encuentran en alto riesgo y 50 son vulnerables.
Este hecho se registró en el sector Buenos Aires Sur, en el distrito de Víctor Larco. La familia ha podido recuperar algunas de sus cosas, pero gran parte de su casa ha sido arrastrada por el mar y sus grandes olas.
Madre e hijo han sido acogidos en la vivienda de una familia vecina; sin embargo, este inmueble también se encuentra en riesgo por su cercana ubicación al mar.
Hasta el lugar llegó Defensa Civil y verificó los daños producido por el fuerte oleaje. El subgerente de la municipalidad provincial, César Florez Corvera, señaló que si la braveza del mar continúa, superará la barrera de protección a las viviendas y afectará a más familias.
Explicó que existen dos alternativas. Una consiste en la colocación de un nuevo enrocado hasta que se encuentre una solución definitiva a la erosión costera y, la otra, consiste en la inmediata reubicación de las familias.
Comparte esta noticia