La pelea se produjo tras un partido de fútbol en una losa deportiva cercana al colegio César Vallejo. | Fuente: Cortesía

Un nuevo video que capta la pelea entre dos escolares del colegio César Vallejo de la urbanización Palermo, en Trujillo, circula en redes sociales. Se trata de estudiantes del quinto año de secundaria quienes empezaron la pelea tras un partido de fútbol el jueves 30 de mayo.

Las imágenes muestran a los alumnos enfrentándose a golpes en una losa deportiva cerca de su institución educativa, uno de los menores resultó con el tabique roto. Ellos vestían el uniforme deportivo del colegio.

La madre de uno de los menores que terminó herido denunciaron el hecho ante las autoridades educativas. Incluso, aseguró que a pesar de que un docente vio la pelea, no evacuó al adolescente hasta un hospital.

También reveló que su hijo es amenazado para que no denuncie la pelea, a pesar que fue sometido a una operación de la nariz y no puede respirar con normalidad. También presenta hematomas en sus piernas y otras partes del cuerpo.

Hasta abril de este año, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad reportó ocho casos de broncas entre escolares. Ante esta problemática, el gerente Rafael Moya Rondo advirtió la necesidad de que cada institución educativa cuente con, al menos, un profesional en Psicología.

¿Qué opinas?