Fuerte oleaje afecta a más de 300 familias en Trujillo

Vecinos del sector Buenos Aires Sur, en el distrito de Víctor Larco, mantienen cerradas sus puertas y ventanas por temor a inundaciones. Piden reforzar enrocado, mientras que autoridades anuncian reubicación de las familias.

Así afecta el fuerte oleaje a las familias de Buenos Aires Sur en el distrito de Víctor Larco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El fuerte oleaje vuelve amenazar a las 300 familias del balneario Buenos Aires Sur en el distrito Víctor Larco de Trujillo. Durante el último fin de semana, los maretazos golpearon las fachadas de algunas viviendas cercanas al mar y varios vecinos expresaron su temor a que el mar destruya sus casas.

"Por la impresión (de que el mar inunde su casa) estoy medicada y he sido internada de emergencia en el Hospital Belén. Hemos tenido que sacar las camas, mis cosas y no quieren reubicarme", afirmó una de las vecinas afectadas.

Una de las vecinas aseguró estar medicada por el temor a que su vivienda sea inundada por el fuerte oleaje. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Las viviendas ubicadas frente al mar son las más afectadas y los moradores aseguran que no pueden dormir y mantienen las ventanas y puertas cerradas por temor a que sus viviendas se inunden por las olas.

Marianela Guerrero Del Águila vive en el lugar desde hace 30 años, asegura que el fuerte oleaje es de todos los años y pide a las autoridades reforzar el enrocado debido a que las rocas de la superficie han descendido y el mar ingresa a la calle por los huecos.

Marielena Guerrera vive 30 años en el sector y pide reforzar el enrocado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Oleaje afectó terminal portuario

El oleaje irregular también obligó el cierre del puerto de Salaverry, mientras tanto ocho buques con más de 70 mil toneladas de productos para la construcción, avícola y agricultura, permanecen anclados en bahía hasta que se retomen las actividades de embarque y desembarque.

Anuncian reubicación

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, anunció que junto con el Ministerio de Vivienda se reubicará a unas 350 familias afectadas por el fuerte oleaje en terrenos del proyecto especial Chavimochic.

Según indicó, ellas tendrán casas prefabricadas y las viviendas ubicadas frente al mar serán demolidas para la construcción de un futuro malecón.

El gobernador Manuel Llempén anunció la reubicación de 350 familias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?